• Mediante la incorporación a cursos de corto plazo se adquieren conocimiento y habilidades laborales
Con el objetivo de impulsar el autoempleo en la población mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo, a fin de adquirir conocimientos y habilidades laborales para obtener un empleo formal o desempeñarse en una actividad por cuenta propia, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), a cargo de Emma Itzel Orantes Ortega, inició el Taller socio-productivo del Programa “Crear es Crecer Juntos”, en las colonias Albania Alta, Plan de Ayala y Real del Bosque de la capital del estado.
En este tenor, los programas de capacitación de corto plazo desempeñan un papel crucial en la promoción del desarrollo económico y social en las comunidades. Además de brindar oportunidades de empleo, fomentan la formación de habilidades y fortalecen el tejido social al involucrar a los residentes en actividades productivas y colaborativas.
La meta es obtener un empleo formal o desarrollar una actividad por cuenta propia, por ello los talleres tienen como objetivo coadyuvar al fortalecimiento de la autonomía económica y liderazgo emocional de las mujeres.
Orantes Ortega refrendó el compromiso que tiene el centro de llevar a cabo estos programas y disminuir los factores de riesgo, como son las acciones de violencia.
Mediante los cursos de capacitación se consolida la mejor arma para cambiar “nuestros pensamientos en los diferentes entornos y de esa forma poder impulsar el crecimiento a través de oportunidades de autoempleo que empoderen a las mujeres, beneficiándolas de la mejor manera a fin de que puedan atender sus necesidades de vida y tener un espacio libre de violencias”, indicó la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario