La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), cuenta con un sólido prestigio por su calidad en la prestación de servicios educativos presenciales y remotos en materia de gestión de riesgos y protección civil; con programas educativos pioneros, diseñados en Chiapas, acordes a las necesidades y visión global.
Dentro de su comunidad estudiantil tiene alumnos de toda la República Mexicana, así como de por lo menos 20 países, entre ellos, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y del país africano, Angola, entre otros; tiene hoy una matrícula de 8 mil 905 alumnas y alumnos.
Recientemente celebró la ceremonia de graduación de maestrías y doctorados. Al respecto, egresados que radican en el extranjero y que son servidores públicos en sus países, académicos o brindan asesorías a gobiernos, compartieron su opinión sobre la formación académica recibida.
Los egresados del Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, León Javier Saborío Bejarano y Enoc Jeremías Rivas Suazo, originarios de Costa Rica y Nicaragua, respectivamente, y quienes se desempeñan como profesores universitarios, celebraron el haber recibido cátedras de docentes de alto prestigio internacional, porque “nos permite actualizarnos y fortalecer nuestra labor profesional”.
Por su parte, Adilson Sawamba, originario del país africano de Angola y ahora doctor en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, calificó que su formación en la Enaproc-Chiapas le permitirá entender y generar conocimientos sobre la gestión integral de riesgos, lo cual es ideal para el desarrollo sostenible, y temas relacionados como cambio climático y ordenamiento de territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario