Posteriormente, agregó el jefe del Ejecutivo, vendrán los apoyos para los diferentes tipos de daños a las viviendas, que irán de 30 mil a 60 mil pesos, dependiendo el tipo de afectación.
Se hará una primera entrega de la mitad de los recursos y una segunda con el resto. “Todo esto para que empiecen a adquirir sus materiales de construcción, para la autoconstrucción”.
Destacó que hay 20 mil servidores públicos tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez, además de 20 mil elementos de las fuerzas federales, todos para atender la situación.
“No van a faltar los fondos, y ya estamos buscando electrodomésticos y se siguen repartiendo diariamente, ahí están los elementos de la Marina y la Defensa”.
Además, que se siguen repartiendo despensas y comidas, agua, y otros insumos necesarios para la población.
“Hemos recogido más de 300 mil toneladas de basura, ya se están instalando las luminarias, se está restableciendo el sistema de agua, pero se sigue llevando agua purificada o hay plantas de purificación de agua. En fin. Y ahora hay módulos, hoy van a instalarse módulos en Acapulco y Coyuca para que la gente, de acuerdo a la letra de sus apellidos, vayan a buscar sus recursos, hoy empieza la distribución de estos recursos, y continúa sin parar”.
Posteriormente, López Obrador aseguró que “poco a poco se va a ir conociendo más de lo mucho que se está haciendo en Acapulco —tras los daños causados por el huracán Otis—, porque quisieron utilizar, la desgracia de Acapulco, con propósitos politiqueros, desde el primer día”.
En Palacio Nacional, a pregunta sobre la situación en el puerto y Coyuca de Benítez, las dos más afectadas en Guerrero por el paso del poderoso meteoro categoría 5, el mandatario aseguró que en su administración “estamos haciendo muchísimo” para atender a los miles de damnificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario