* En Baja California se han regularizado 273 mil 626 vehículos con el decreto presidencial.
*El 30 de septiembre es la nueva fecha límite para realizar la regularización de carros extranjeros.
MEXICALI.- Tras la extensión del decreto presidencial que permite la regularización de vehículos extranjeros, la Secretaría de Hacienda de Baja California, encabezada por Marco Moreno Mexía, lanzó un exhorto a la población que aún no hace efectiva la oportunidad de obtener la documentación mexicana para su unidad.
Para la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, garantizar la certeza jurídica y patrimonial de la ciudadanía es una prioridad, en ese marco es que se hace el llamado para que las personas con unidades extranjeras, acudan a alguno de los diez puntos de Registro Público Vehicular (REPUVE) en Baja California.
El director del Servicio de Administración Tributaria (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela, mencionó que la extensión anunciada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, da como nueva fecha límite el 30 de septiembre de 2023.
Sin embargo, explicó que es importante no esperar hasta los últimos días para intentar ser beneficiario de este decreto, ya que actualmente hay citas disponibles en los módulos de REPUVE, la cual puede programar en: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/.
El director Hernández precisó que la extensión de este decreto, no tuvo variaciones en los requisitos, por lo que es necesario que el Número de Identificación Vehicular inicie con 1, 2, 3, 4, ó 5, contar con un documento que acredite la propiedad de la unidad, y que haya ingresado a México antes del 19 de octubre de 2021.
El pago de este proceso es de 2 mil 500 pesos, y se realiza directamente en el banco; en caso de que una persona le ofrezca una cita a cambio de una suma de dinero, le solicite una transferencia o depósito desde una tienda de conveniencia, se trata de un fraude, advirtió.
Mencionó que en Baja California se han regularizado 273 mil 626 vehículos con el decreto presidencial, lo que se traduce en aproximadamente 469 millones 300 mil pesos, para invertir en obras de pavimentación, las cuales son gestionadas y ejercidas por los gobiernos municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario