Durante una intensa gira de trabajo por las regiones Istmo-Costa y Soconusco del estado, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), hizo entrega de constancias de cursos de capacitación del aula móvil de la especialidad de alimentos y bebidas, a 71 personas en el municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.
En dicho marco, la titular del Icatech señaló que esta constancia de capacitación es un plus para las personas beneficiadas, porque es un documento con validez oficial en toda la República Mexicana, y podrán desempeñarse en donde quieran.
Destacó que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas está dando pasos firmes para un cambio; “ahora ya está en nosotros hacer esa transformación en nuestra vida diaria, a fin de que tengamos una mejor oportunidad de vida y un mayor progreso”.
A través del Aula Móvil de la especialidad de Alimentos y bebidas se brindaron las capacitaciones en Elaboración de gelatinas gourmet, Arreglos frutales y Repostería práctica sin horno. De esta manera, el Icatech sumó esfuerzos con el Ayuntamiento de Frontera Hidalgo al promover e impulsar la formación para el trabajo, buscando un mejor desarrollo de la economía y bienestar familiar.
Este evento se realizó con la presencia del secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, la presidenta municipal de Frontera Hidalgo, Juana Elizabeth de la Cruz Mazariegos, la presidenta del DIF de Frontera Hidalgo, Mónica José Mérida Coutiño y la directora de la Unidad de Capacitación Tapachula del Icatech, María del Rosario Uribe Barragán.
Así como el secretario municipal de Frontera Hidalgo, Andrés Neftalí López Escobar, el síndico municipal, José Domingo Escobar Sandoval, la primera regidora, Yulissa Moreno de León; la tercera regidora, Araceli López Morales, y la beneficiaria del curso Elaboración de gelatinas gourmet, María Cristina de la Cruz Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario