El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, corroboró el avance de los trabajos del Paso de Desnivel Torre Chiapas, un proyecto de ingeniería muy importante que contribuirá a la movilidad de la zona metropolitana, entre los que destacan los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Suchiapa y San Fernando.
Durante el recorrido, sostuvo que se avanza en las obras inducidas como drenaje sanitario y pluvial, así como en la perforación para los pilotes con una profundidad de 26 metros, además del armado para las rampas de acceso, entre otras acciones.
Asimismo, explicó que se trata de un puente atirantado de 650 metros de longitud, un claro central de 90 metros de largo entre pilote y pilote, inversión cercana a los 700 millones de pesos, único con estas especificaciones en Chiapas, el cual deberá concluir a finales de diciembre del 2023.
Al señalar que pronto colarán las zapatas, el secretario señaló que esta será una obra de infraestructura muy importante, toda vez que movilizará a las y los usuarios de hospitales, DIF Chiapas, centros comerciales, escuelas, centros de justicia, entre otras instituciones y dependencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario