Y es que a diferencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, quienes también tienen aspiraciones presidenciales por el mismo partido, Adán Augusto tiene la libertad de moverse a lo largo y ancho de la República Mexicana, porque su puesto se lo permite.
Siendo el segundo a bordo del Gabinete Federal, el encargado de la política interna del país ha viajado a todas las entidades federativas para promover la iniciativa en materia de Guardia Nacional, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Actualmente, López Hernández mantiene una gira nacional para dar a conocer a detalle la iniciativa en materia electoral, en cuyos estados ha sido recibido con muestras de afecto y cariño por parte de políticos, funcionarios, legisladores, asociaciones civiles y simpatizantes.
Asimismo, le han compuesto canciones, instalado lonas, espectaculares, pintas de bardas, incluso lo han recibido con porras, música y con el grito unánime de: ¡Presidente, Presidente, Presidente!
Muchos han considerado esta gira como acto anticipado de precampaña, sin embargo, las propias autoridades electorales han descartado tal intención, lo que sí es cierto es que el tabasqueño lleva a cabo un ejercicio democrático-participativo que nunca se había visto en los gobiernos anteriores, es decir, de sociabilizar las iniciativas frente el pueblo, ante los legisladores y ante los distintos sectores sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario