martes, 31 de enero de 2023

Pondrá fin a la falta de Internet y Telecomunicaciones en Baja California: Jesús Alejandro Ruiz Uribe

* La CFE prestará estos servicios a costos solo de recuperación sin fines de lucro Poblados alejados de San Quintín hasta los límites de Guerrero Negro estarán conectados vía fibra óptica de la red eléctrica de la CFE

* Presidente López Obrador pone fin al mito que decía “Todo México es territorio…. elcel”

Tijuana, B.C.- En los próximos días llegarán a la entidad los dispositivos de la Comisión Federal de Electricidad, para iniciar las pruebas del programa “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos” a precios muy por debajo del mercado de las grandes compañías privadas que ofrecen servicios de telefonía e internet.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, en conferencia de prensa informó que el jueves próximo, fueron citados a reunión en la Capital del país por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde será abordado este tema.

El delegado federal único en Baja California, adelantó que recibirá a más tardar en dos meses las primeras 2 mil 500 tarjetas de conexión que serán entregadas de manera gratuita en las zonas más apartadas, en su primera etapa.

Explicó que a través de la fibra óptica que tiene la CFE en el 98.5% en sus redes de conexión eléctrica se podrá conectar a los bajacalifornianos, principalmente los de las zonas más alejadas hacia el Sur del estado.

“Pasando desde Villa de Jesús María hasta los límites de Guerrero Negro, la población no tiene acceso a internet. Están totalmente incomunicados, si ocurre un accidente es difícil, los niños y jóvenes, no pueden utilizar herramientas como el internet para sus estudios”, dijo el delegado federal único en Baja California.

Alejandro Ruiz Uribe, señaló que el presidente de México, acabará con la leyenda de una conocida empresa que publicitaba: “Todo México es Territorio… elcel”, cosa que nunca sucedió y solo prestan a la fecha servicio en las grandes ciudades donde tienen la mayor parte del mercado.

Aclaró que en lo personal y también el presidente de México, no están en contra de las empresas dedicadas al servicio de internet y telefonía, pero ahora que el Estado prestará el servicio solo a costos de recuperación, tendrán que hacer sus ajustes en los costos y calidad porque la CFE viene fuerte en el ramo.

Recordó que, en el sexenio de Fox, que tuvo excedentes petroleros como nunca, intentaron algo similar para que el Estado prestara este servicio, lo hicieron, pero sucumbieron a las empresas privadas que terminaron comprando fibra óptica a la CFE, lo que ocasionó un fracaso intencional.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, concluyó diciendo que esta noticia no es cosa menor, permitirá no solo a las zonas rurales, pesqueras y de las serranías más alejadas a integrarse de lleno al derecho a la información, al conocimiento y dejar atrás el subdesarrollo en materia de internet y telefonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario