Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de avanzar en los trabajos que permitan la próxima instalación y renovación de la museografía, funcionarios del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), continúan los trabajos de supervisión de las salas del Museo Chiapas (MUCH).
Por instrucciones del director General del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, este fin de semana, los funcionarios estatales junto a representantes y proveedores de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (SOMEDICyT), realizaron recorridos de supervisión de los espacios físicos de las tres salas en donde se instalarán las nuevas exposiciones permanentes del Museo Chiapas.
Ferras Coutiño ha recalcado que la próxima museografía deberá reflejar nuevos valores de cómo hacer ciencia, humanidades y tecnología sin dejar de reconocer las aportaciones que han hecho grandes culturas a este rubro.
SOMEDICyT es la empresa designada por el Consejo Nacional de Ciencia (CONACYT), para realizar este importante proyecto del Gobierno del Estado de Chiapas, cuya finalidad es conjuntar didácticas y conceptos multidisciplinarios que impulsen la apropiación y enseñanza social de la ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario