• El gobernador y el titular del IMSS reiteraron la voluntad de seguir trabajando en conjunto a favor de la salud del pueblo chiapaneco
• Se presentaron los avances en materia de reconversión, equipamiento y mejoramiento en las unidades médicas donde se han invertido más de 680 mdp
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sostuvieron una reunión de trabajo respecto al fortalecimiento en la infraestructura y los servicios que brinda esta institución en Chiapas.
En este sentido, el mandatario estatal mencionó que el trabajo conjunto es la mejor manera de sacar adelante las propuestas más urgentes en materia de salud, por lo que refrendó la disposición del Gobierno de Chiapas de mantener una estrecha colaboración con el IMSS, como hasta ahora.
Destacó las acciones de infraestructura que se han impulsado para ofrecer mejores servicios en el estado, así como el esfuerzo que realiza el personal en cada una de las unidades, sobre todo, en las Unidades Médicas Rurales que forman parte del IMSS Bienestar.
“La salud es la mayor prioridad para los gobiernos Federal y Estatal, y sacar adelante lo que sea necesario para que las familias chiapanecas tengan garantizado este derecho, es primordial para nuestro gobierno. Tengan la seguridad de que continuaremos conjugando esfuerzos para que todos los proyectos sean una realidad”, expresó.
Por su parte, Zoé Robledo dijo que en este encuentro se presentaron los avances en materia de reconversión, equipamiento y mejoramiento de Unidades Médicas Rurales y Unidades Médicas Familiares, tanto del IMSS como del IMSS-Bienestar, donde se han invertido más de 680 millones de pesos, y resaltó el proyecto del Hospital de IMSS-Bienestar del municipio de Bochil, donde se construye un albergue y se lleva a cabo una ampliación integral.
Explicó que también se analizó el plan del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de federalizar los servicios de salud, que se ha avanzado y consolidado en otras entidades del país; al tiempo de precisar que se trabaja como un solo equipo con el gobernador Rutilio Escandón, especialmente con las autoridades sanitarias, con la finalidad de continuar con el fortalecimiento de los servicios de salud en Chiapas.
Estuvieron presente: el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; la directora general de los Servicios de Salud del IMSS para el Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el titular de la Unidad del Programa IMSS -Bienestar, Manuel Cervantes Ocampo; por parte del Gobierno de Chiapas, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; y el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario