• Agilizar el flujo vehicular y cuidar la seguridad de todos es la prioridad: alcaldesa
Tijuana, Baja California, a 09 de noviembre de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se reunió con el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott y el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, para implementar un plan piloto que agilice el flujo vehicular entre ambas fronteras durante la temporada decembrina.
Con base en la reunión sostenida en la sala de juntas de la alcaldía, las autoridades de gobierno de ambos países coincidieron en la implementación de un programa piloto para la instalación de filtros cerca de la garita internacional de San Ysidro donde al día se realizan más de mil cruces.
El proyecto, donde también se contempla la incorporación de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), para garantizar la seguridad y el orden, comprendería del 15 de noviembre de 2022 al 15 de enero de 2023.
El esfuerzo de colaboración binacional sin precedentes, agilizará la circulación vial, zona donde además se contará con una unidad adicional para realizar los traslados de vehículos que presenten una situación irregular.
Caballero Ramírez coincidió con las autoridades de todos los niveles de gobierno por ambos lados para acelerar los flujos que ocasionarían un impacto positivo para la ciudad, traducidos en menos tiempo de espera para los usuarios de la garita, sobretodo de los conocidos “commuters”, que viven en Baja California y trabajan o estudian en Estados Unidos.
De igual manera, se determinó que se tendrán dos filtros de agilización vehicular instalados en los carriles Sentri y Ready Lane, con funcionamiento las 24 horas del día en tres diferentes turnos, para evitar fenómenos irregulares que pueden ocurrir en tiempos de espera prolongados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario