* Este 29 de agosto inicia credencialización en todo el país, anuncia la secretaria Ariadna Montiel
Tijuana, B.C.- Este 29 de agosto, la Secretaría de Bienestar inicia una nueva etapa en la emisión de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para personas a partir de los 60 años que aún no la han obtenido, anunció la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes.
La credencial del INAPAM es una identificación oficial válida. En esta nueva etapa cambia su imagen, ya que cuenta con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (RENAPO), además de un sello digital que comprueba su autenticidad y permite acceder a beneficios y descuentos en servicios y compras en diferentes establecimientos comerciales, mencionó el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.
El trámite de credencialización es totalmente gratuito y su entrega es inmediata. La Secretaría de Bienestar aumentó de 650 a dos mil 500 Módulos de Bienestar en todo el país para ofrecer mejor atención, afirmó el delegado federal.
Ruiz Uribe precisó que los pasos para obtener la credencial del INAPAM son: ubicar el Módulo de Bienestar más cercano en la página de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar ; acudir de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado; presentar la documentación requerida: original y copia de la identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, una fotografía tamaño infantil reciente y teléfono de contacto para casos de emergencia; una vez ingresados los datos al sistema, la credencial se imprime y se entrega.
Las y los adultos mayores pueden pedir a una persona de confianza que los auxilie en los trámites o solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.
Alejandro Ruiz Uribe resaltó que la tarjeta del INAPAM reconoce la aportación de todas y todos los adultos mayores en la construcción de México; ofrece diversos beneficios y descuentos en el pago del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, actividades culturales, transporte y ropa, entre otros. Más información en https://bit.ly/3wzUTgd .
Todas las credenciales del INAPAM emitidas con anterioridad son válidas y vigentes; en caso de extravío, con el mismo registro se puede tramitar la reposición.
La Secretaría de Bienestar exhorta a comercios y empresas a sumarse a la red solidaria a favor de las personas adultas mayores aplicando descuentos en sus compras al presentar la credencial del INAPAM. A la fecha, se mantienen convenios de concertación con más de seis mil empresas o corporativos del sector privado, así como con pequeñas empresas y comercios en todo el país, finalizó Ruiz Uribe.
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