Dentro de las acciones que se instan a realizar se encuentran: identificar las zonas en donde ocurren inundaciones y deslizamiento de laderas utilizando el Atlas Estatal de Riesgos del Estado de Chiapas, el cual podrá consultarse en la dirección electrónica: http://atlasderiesgoschiapas.mx/
Así como reforzar las acciones de prevención, relacionados con los fenómenos anteriormente expuestos, con especial atención en las áreas que presentan una mayor vulnerabilidad.
Se considera de vital importancia concientizar a la población mediante reuniones locales y distribución de material de difusión relativo a las recomendaciones de Protección Civil. Así como mantener informada a la ciudadanía en medidas de prevención, la generación de alertas tempranas y/o boletines en los diferentes medios de comunicación.
Los ayuntamientos deberán realizar acciones de reducción de riesgos consistentes en desazolve de ríos, arroyos, cunetas y en su caso revisión de bordos.
De igual manera, y en coordinación con los Comités Comunitarios de Protección Civil, reforzar la limpieza en los márgenes de arroyos y ríos (recolección de basura); de igual forma en caminos y tramos aislados, así como de alcantarillas y drenajes.
Bajo la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se convoca a los diferentes órdenes de gobierno a mantener coordinación para realizar de manera conjunta acciones de prevención y en caso de ser necesario brindar atención oportuna.
Se pide a la población mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones emitidas en materia de protección civil a través de medios oficiales y las redes sociales de la dependencia, en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de una emergencia llamar al 911 para su pronta atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario