Tapachula, Chiapas.- Durante el primer trimestre del año se considera que ingresa un aproximado de 1,500 personas diarias de Centroamérica, principalmente guatemaltecos, a territorio mexicano a través de los puertos fronterizos de Ciudad Hidalgo y Talismán, quienes vienen en plan recreativo o a realizar compras, lo que representa una reducción del 50% con respecto al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo a los empresarios del ramo turístico, el cambio de moneda les favorece a los chapines, por lo que ya se encuentran listos para recibir al turismo centroamericano, ofreciendo una gama de productos y servicios de calidad y sobre todo con la calidez humana que caracteriza a los chiapanecos.
Por ello hicieron un llamado al Instituto Nacional de Migración, para que brinde facilidad y agilidad en los trámites para el ingreso de turistas a través de los puertos fronterizos.
Se estima que el INM registra un ingreso y expedición de tarjetas de Visitante Regional de 1500 personas en promedio diario, a través de los dos puertos fronterizos, sin embargo, debido a la temporada de asueto que se avecina se espera que estas cifras se eleven poco más del 100%.
De acuerdo a la página web del Instituto Nacional de Migración, por su seguridad personal y la de sus familiares de extranjeros, lo mejor para ingresar a México es hacerlo de manera documentada.
Con la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) tendrán una estancia legal en el país para visitar por siete días en cada entrada, todos los municipios de los cuatro estados de Frontera Sur: Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, además de que la TVR tiene una vigencia de 5 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario