• Exhortó a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas de autocuidado e higiene para evitar contagios de esta enfermedad
• Insistió en la importancia de evitar quema de pastizales e incendios forestales porque estas malas prácticas ponen en peligro a las personas y empobrecen la tierra
Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó del arribo a Chiapas de 100 mil vacunas contra el COVID-19 de la marca AstraZeneca, por lo que exhortó a aprovechar la oportunidad de protegerse, ya que la vacuna es fundamental para avanzar en el combate a la pandemia.
En este sentido, pidió a la población que motive a sus familiares, especialmente a las personas más jóvenes, a que acudan a los centros de vacunación, a las clínicas y hospitales, o reciban a las brigadas domiciliarias, para aplicarse la vacuna correspondiente, por ser la mejor manera de cuidar la salud ante este grave padecimiento.
Asimismo, enfatizó la importancia de continuar con las recomendaciones preventivas de higiene y autocuidado, guardar sana distancia, usar cubrebocas, no acudir a lugares aglomerados y extremar precauciones en centros escolares, laborales y espacios públicos.
Escandón Cadenas agregó que la aplicación de estas medidas, junto con la vacunación, han permitido que Chiapas se mantenga por más de un año en semáforo verde, registrando hasta la fecha gran desocupación hospitalaria y la menor tasa de defunciones por esta enfermedad.
En otro momento, el mandatario apuntó que se continúa reportando puntos de calor en gran parte del territorio estatal, debido a las altas temperaturas, por ello exhortó a la población a evitar la quema de pastizales e incendios forestales.
Refirió que estas malas prácticas ponen en peligro la integridad y los bienes de las personas, destruyen el hábitat de la flora y la fauna, contaminan el medio ambiente,
provocan enfermedades respiratorias y traen pobreza al deteriorar la tierra, ya que se reducen las cosechas y la productividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario