Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, asistió a la inauguración de la XXXV Semana de la Contaduría Pública.
En este evento, que reunió a las y los contadores, el titular de la dependencia hacendaria resaltó la necesidad de estar capacitados en las materias que se relacionan con el trabajo cotidiano, como la contabilidad privada y gubernamental, auditoría, costos, finanzas y en materia fiscal, "porque el papel del contador público es estratégico en todas las organizaciones".
Puntualizó que en este proceso de adaptación al cambio, derivado de la pandemia, la sociedad se ha vuelto más creativa ya sea en el entorno familiar, en los espacios públicos y en el ámbito económico, para enfrentar este panorama adverso, por lo que todas y todos están obligados a buscar la máxima eficiencia y efectividad en el desempeño personal, institucional y el ejercicio responsable y honesto de los recursos públicos.
“Los invito a aprovechar esta semana de capacitación para su desarrollo profesional continuo. Les reitero el respaldo del gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, en las acciones que decidan emprender por el bien común, progreso y bienestar de Chiapas”, afirmó.
El secretario de Hacienda entregó reconocimiento especial al contador público certificado y maestro, Fernando Gutiérrez López, quien fue reconocido por sus homólogos por su excelente labor profesional y contribución educativa.
Asistieron también: la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Diamantina Perales Flores; los presidentes del Consejo Directivo 2021-2022 del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, Mario Alberto Meza Alfaro; del Consejo Coordinador Empresarial estatal, Arturo Marí Domínguez; de la CMIC Chiapas, Rogelio López Vázquez, así como del Centro Empresarial, Carlos Cruz Coutiño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario