Al asistir a la entrega de constancias a mujeres artesanas por parte del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, precisó que la suma de esfuerzos ha impulsado la actividad artesanal en la entidad a través de capacitaciones íntegras. Ante la presencia de la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes y del secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), Emilio Ramón Ramírez Guzmán, la titular de Bienestar puntualizó que la capacitación ha sido una de las mejores herramientas para lograr productividad y consolidar el desarrollo de las y los artesanos.
“Sumamos esfuerzos en capacitar a las artesanas, con la finalidad de impulsar la mejora en la productividad y calidad de sus productos y servicios, logrando así la
satisfacción de las necesidades de la población”, apuntó.
Grajales Gómez fue clara al expresar que estas acciones se basan en la estructura de trabajo y encomienda directa del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para alcanzar una mejor y mayor competitividad en el mercado, con el objetivo de aumentar el ingreso económico de las mujeres artesanas.
Además, dijo, con esta labor se dignifica uno de los oficios que mejor representa a las y los chiapanecos a nivel nacional y mundial, por lo que la dependencia a su cargo ha enfocado y ejecutado distintos esquemas para lograr su fortalecimiento.
“No podemos hacer a un lado la instrucción de trabajar en colaboración interinstitucional para beneficiar a las familias chiapanecas, todo bajo un mismo fin: lograr desarrollo y la competitividad de ustedes en el ambiente laboral y comercial”, concluyó.
Cabe destacar que la entrega de constancias, esta vez fue para mujeres de Amatenango del Valle, Teopisca, Zinacantán, Ocosingo, Larráinzar y Chenalhó.
Asimismo, el Icatech entregó un reconocimiento a la titular de Bienestar por su participación en el proceso de capacitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario