Con el firme compromiso de contribuir a cerrar las brechas de desigualdad en todos los ámbitos de la sociedad chiapaneca e impulsar la participación, así como el desarrollo profesional de las mujeres, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) y la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), firmaron un convenio con el que instalaron la Unidad de Enlace de Igualdad de Género.
Con estas acciones se da cumplimiento a lo establecido en el decreto impulsado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que establece que todas las instituciones de la administración pública deberán instalar esta unidad, con el fin de incorporar la perspectiva de género y garantizar su transversalidad.
En ese marco, el titular de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, aseguró que el instituto que representa asume el firme compromiso de garantizar el desarrollo de las mujeres como funcionarias públicas, al igual que el de otorgar certeza jurídica a las mujeres chiapanecas sobre su patrimonio.
“Celebro que en esta administración pública podamos instalar la Unidad de Enlace de Igualdad de Género, que nos permite garantizar el derecho de las mujeres a una vivienda propia, a través de nuestros programas de regularización, por medio de los cuales les brindamos certeza legal sobre sus inmuebles”, expresó.
Por su parte, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, reconoció a la Provich por sumarse a estas tareas y manifestó que la igualdad se construye entre todas y todos, subrayando que tener la certeza de una vivienda propia, es esencial para la igualdad y el bienestar de las mujeres.
Asimismo, expresó su respaldo y el de Seigen a continuar caminando por un mismo objetivo, con el fin de continuar construyendo entre todas y todos un Chiapas más igualitario, en donde mujeres y niñas puedan vivir en paz y desarrollarse profesionalmente, como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón.
Cabe destacar, que entre las tareas de esta Unidad destacan la planificación, implementación, seguimiento y aplicación de la perspectiva y transversalidad de género en la planeación, programación, ejecución y evaluación de programas, proyectos, acciones y políticas públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario