Este curso, que tuvo una duración de dos días y estuvo a cargo del instructor Oliverio Sánchez Cervantes, incluyó prácticas en alberca y mar con equipo especializado.
En el primer día se abordaron los temas: principios y responsabilidades del guardavida, prevención de accidentes, equipamiento de salvamento, técnicas de rescate con boya y tubo y manejo de trauma en accidentes acuáticos.
“Trabajamos con teoría, la cual siempre es importante abordar. También preparamos a los participantes bajo un enfoque de prevención de accidentes; buscamos evitar ese tipo de situaciones en esta temporada”, añadió Oliverio Sánchez Cervantes.
En el segundo día de actividades se realizó acondicionamiento físico, soporte vital y manejo de desfibrilador, rescate con Jet SKY y tabla surf, prácticas integrales en mar y una evaluación final.
Participaron elementos del Equipo de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Protección Civil (ERI), personal de las secretarías municipales de Protección Civil de Arriaga, Mapastepec, Tonalá y Pijijiapan, y de la Coordinación de Emergencias de Protección Civil de Oaxaca.
Para la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, y el Sistema Estatal de Protección Civil, es muy importante la formación y profesionalización de guardavidas, ya que a través de sus acciones oportunas se salvaguarda la vida de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario