Tras iniciar el Registro de Atención respectivo, el fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la citada Fiscalía, activó en forma inmediata el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas no localizadas.
Derivado de los trabajos de inteligencia, la Policía Especializada halló al menor mientras caminaba por la Avenida 21 de Marzo y Calle Quintana Roo del municipio de Benemérito de las Américas, acompañado de una persona que dijo ser su hermana.
El menor de edad, que contaba con reporte de Alerta Alba-Keneth, Niños y Niñas de Vuelta a Casa, del Gobierno de Guatemala, número 0365-2021 de fecha 27 de enero del 2021, fue entregado a su reintegración al núcleo familiar, a su padre, quien agradeció la oportuna intervención de la Fiscalía General del Estado, para localizar a su menor hijo.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los ciudadanos de garantizar la seguridad, el Estado de Derecho y la aplicación de la justicia sin distingo alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario