El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) llevó a cabo la inauguración del Proyecto “Generación de aprendizajes mediante la gestión de emociones con aportaciones de las neurociencias en los planteles de Chiapas”, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos por los estudiantes.
El CECyT 34 de Real del Bosque, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, fue la sede del inicio de este proyecto que busca el rendimiento de los colaboradores y que tiene como principal interés contribuir al aprendizaje de las y los alumnos.
Al respecto, el titular del Colegio, Sandro Hernández Piñón, enfatizó que el compromiso de este subsistema es brindar una educación de calidad, a su vez, profesionales competitivos y para ello se tiene que empezar con quienes conforman
los planteles e imparten la enseñanza a los jóvenes.
El director del plantel 34 de Real del Bosque, Enoc de los Remedios Decelis Herrera, se congratuló por la disposición y los avances que cada vez hacen posible el desarrollo de la educación en la entidad.
Agregó que a través del proyecto se pretende formar directivos, administrativos y docentes, en reconocimiento, gestión e implementación de la neurociencia cognitiva y la gestión de emociones.
Así también, se busca dar atención inmediata a uno de los principales problemas que aqueja a la Educación Media Superior, que es la desmotivación y ausentismo escolar. Asimismo, el plan está dirigido a maestros, personal administrativo y directivo que necesitan gestionar sus emociones para afrontar los desafíos laborales y educativos con pertinencia.
Es por ello que poder gestionar el aprendizaje con la ayuda de cómo pensamos y sentimos es una de las principales necesidades formativas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas.
Cabe mencionar que esta estrategia beneficia a 230 colaboradores de los 46 planteles, así como también permitirá realizar conversatorios con padres de familia y comunidad estudiantil.
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