Con el objetivo de prevenir la crisis emocional, a raíz del confinamiento propiciado por la emergencia sanitaria, la Secretaría de Bienestar de Chiapas, a cargo de Adriana Grajales Gómez, ha puesto en marcha una serie de mecanismos con el propósito de fortalecer la salud mental en todos sus ámbitos.
En ese sentido, Grajales Gómez desarrolló la Videoconferencia “El suicidio: cuida tus fantasías, valora tus realidades”, donde enfatizó la importancia que conlleva la comprensión y solidaridad para enfrentar la actual contingencia, por lo que invitó a las y los participantes a generar más empatía con sus similares.
Comentó que este acto tiene el fin común de analizar las posibles razones que orillan a un sujeto a tomar decisiones drásticas, como es el quitarse la vida. Por ello, resaltó, las emociones adversas que se producen a raíz del encierro deben tomarse con mucha seriedad para evitar hechos lamentables.
“Es necesario actuar y saber identificar cuando alguna persona sufre de tristeza o depresión que le genere pocas esperanzas para continuar con su diario vivir. Por ello, debemos tener en cuenta que en medio de la situación algo crítica que genera esta pandemia, la empatía tiene que jugar un papel importante. Ayudar al prójimo, en ocasiones, no cuesta mucho”, precisó.
En el marco del Día Amarillo, la titular de Bienestar de Chiapas hizo un llamado a redoblar esfuerzos pese a las adversidades que se presentan y recalcó lo fundamental de seguir practicando el autocuidado. “No tenemos mejor herramienta para vencer al COVID-19 que seguir acatando las medidas preventivas, porque solo nosotros podemos evitar que esto se continúe propagando”.
Finalmente, reafirmó su compromiso en seguir trabajando por y para el pueblo, y continuar escuchando las demandas más sentidas de quienes más lo requieren, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario