La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y el vicerrector del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Iesch) y de la Universidad Privada del Sur de México (Upsum), Emilio Salazar Farías, suscribieron dos convenios que permitirán otorgar becas en colegiaturas a estudiantes, trabajadores y familiares que cursan o desean iniciar estudios de licenciatura, maestría y doctorados en ambas instituciones.
Al respecto, Hernández Reyes reconoció el trabajo orientado al tema educativo, reflejo del compromiso de las universidades con distintas generaciones de egresados en maestrías, que representan la historia universitaria, en la cual se ha contado siempre con el apoyo del Iesch.
Luego de recordar la alegría que causó hace 42 años el anuncio de la creación del Colegio de Bachilleres de Chiapas, y reconocer su excelencia académica, Salazar Farías enalteció la trayectoria, preparación académica y, sobre todo, el trabajo serio y profesional que realiza la directora general del Cobach, Hernández Reyes.
Este evento que cumplió los protocolos sanitarios debido a la pandemia de COVID-19, fue transmitido mediante las plataformas oficiales del Cobach.
Para dar cumplimiento a la renovación de ambos convenios, se invitó a las y los trabajadores, a aprovechar los beneficios que se otorgan, en beneficio de la preparación profesional.
Estuvieron presentes: Ana Lidia Gómez Mandujano, directora general de Upsum; María Inés Pimentel Tort, coordinadora académica; por el Cobach, Rigoberto Ríos Jiménez, secretario técnico; Ana María Ruiz Flores, directora académica y Santos Jadiel Castro Villatoro, director de Vinculación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario