Reforma, Chiapas.- El representante del FBI México, James Rubín y el fiscal especial para el Combate al Secuestro y Extorsión del Estado de Tabasco, Guadalupe González González, constataron la operatividad del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) 9-1-1 del municipio de Reforma.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) asignados al CALLE 9-1-1 de Reforma, intercambiaron información, logros y estrategias de operatividad con el representante de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Durante el encuentro, los elementos de la SSyPC hicieron una reseña de las funciones que se realizan, mostrando el promedio de llamadas que se reciben de manera mensual y la operatividad del sistema de videovigilancia, brindando las estadísticas de incidentes relevantes.
Los visitantes se fueron gratamente sorprendidos con la operatividad y buenos resultados del CALLE 9-1-1 de Reforma, decididos a replicarlo en sus esferas de acción.
Mediante estos intercambios con dependencias de otros estados e incluso internacionales como el FBI, el Gobierno del Estado refrenda a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana su disposición a buscar las mejores estrategias para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos.
Asistieron a la reunión el fiscal de Distrito Norte, Arturo Pablo Liévano Flores y representantes de todas las corporaciones policiacas del municipio de Reforma, así como autoridades municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario