En paralelo implementa diversas estrategias para mitigar la caída de las ventas por la pandemia del Coronavirus
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
ENSENADA, a 13 de abril del 2020.- Con el objetivo de hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) ha implementado una serie de estrategias enfocadas a sostener las ventas de los establecimientos que aún permanecen abiertos.
Iván Nolasco Cruz, presidente de Canirac informó que se implementó la página: www.comeentucasa.com, que ya entró en etapa de registros con 20 restaurantes dados de alta en los que las personas pueden ordenar sus alimentos con las modalidades: ordena y recoge, entrega directa a domicilio, a través de aplicaciones como Uber Eat o servicios locales de que ya existían en la ciudad.
Para ello se cuenta con el apoyo sin costo del despacho Sismo Agencia Digital, que a través de la cámara está alimentando la base de datos de los restaurantes y una vez que se llegue a por lo menos 30 establecimientos, iniciará una campaña de publicidad a través de las redes sociales. Una vez registrados en la página: https://www.comeentucasa.com/ los restaurantes participantes podrán –si lo desean- otorgar un descuento en la modalidad ordena y recoge, el cual los clientes podrán descargar y compartir con quien lo desee, explicó Nolasco Cruz.
Para facilitar lo anterior se gestionó con el ayuntamiento el uso de los estacionamientos de vía pública frente de los negocios para que sean utilizados como Drive Thrue sin costo que podrán ser señalizados con conos, letreros o pintando el cordón con color morado para delimitarlo, indicó.
El dirigente destacó que también se hicieron los primeros convenios de restaurantes con la tarjeta de regalo electrónica Canirac-Synergy, para poner a disposición de los clientes la opción de comprar tarjetas que será validas a partir del mes de mayo, lo que nos ayuda a tener un canal de ventas adelantadas.
De igual manera, se gestionó con la empresa TELNOR, la facilidad para que los negocios que lo deseen y tengan línea contratada con ellos, puedan bajar su plan al mínimo de costo, por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.
Nolasco Cruz manifestó que el sector restaurantero sigue trabajando unido, reforzando las medidas sanitarias en sus establecimientos, fortaleciendo sus estrategias para sostener la capacidad instalada y la planta laboral que hoy se ven severamente afectados por la caída de las ventas.
El dirigente puso a disposición de la membresía de la cámara y los no agremiados el teléfono: 646 174-0448 y el correo electrónico: direccioncaniracensenada@gmail.com, a la atención de Viridiana Galicia, para seguimiento de los temas.
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