• Desde su inauguración ha asistido a pacientes que presentan sintomatología sospechosa, sin que hasta el momento se registre algún caso positivo
CHIAPAS
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TAPACHULA, a 13 de abril del 2020.- Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19, recientemente inaugurada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el municipio de Tapachula, brinda atención oportuna a las y los habitantes de la Región Soconusco que así lo requieren.
La directora de dicha clínica alterna, María Eugenia García Castillejos, dio a conocer que a la fecha se ha asistido a pacientes que presentan sintomatología sospechosa, sin que hasta el momento se haya registrado algún caso positivo.
Señaló que en días pasados se atendió a una persona con síntomas sospechosos, a quien se le aplicó la prueba correspondiente, misma que dio resultado negativo, por lo que continuó en aislamiento voluntario en su domicilio sin tener riesgo alguno.
García Castillejos indicó que la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 opera con normalidad, lo que garantiza la atención hospitalaria de la población que presente casos graves.
Destacó que el personal médico y de enfermería tiene el compromiso real de hacer frente a esta emergencia sanitaria, pero sobre todo para defender la integridad de toda la población que lo necesite.
Cabe mencionar que la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 cuenta con 37 camas para hospitalización y de terapia intensiva equipadas con ventiladores mecánicos y monitores de tres canales que permiten la asistencia respiratoria y el monitoreo permanente de pacientes críticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario