* En una emotiva ceremonia, el titular
los exhortó a trabajar con entusiasmo en la atención de pacientes con alguna
discapacidad
CHIAPAS
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TUXTLA GUTIÉRREZ, a 9 de septiembre de
2019.- En un ambiente de alegría y nostalgia, se llevó a cabo la 15° Ceremonia
de Graduación de la Generación 2015-2019 de la Escuela de Terapia Física del
Sistema DIF Chiapas.
En ese marco, el director general del
DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, felicitó a esta nueva generación de
jóvenes que tienen, dijo, no sólo el entusiasmo por lograr sus sueños, sino las
energías para trabajar y brindar amor a todos sus pacientes.
Tras exhortarlos a que continúen su
formación académica y desearles éxito en el campo laboral, el funcionario
estatal destacó la importancia de esta profesión que brinda terapias a diversas
personas para aliviar las dolencias físicas y en algunos casos ayudarles en las
espirituales.
En representación del grupo de alumnos
egresados, Berenice Molina Villafuerte agradeció al personal docente,
familiares y amigos, el apoyo incondicional que les proporcionaron a lo largo
de estos cuatro años de su formación profesional.
“Cada uno persigue sus propias metas y
sueños, y estoy segura que lograremos lo que nos hemos propuesto si continuamos
comprometidos y esforzándonos como hasta ahora”, expresó.
Es importante mencionar que la Escuela
de Terapia Física del DIF Chiapas forma parte de los 13 centros formadores de
recursos humanos en Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, con un plan de
estudios único avalado por la Secretaría de Educación.
Dicho plan de estudios está enfocado en
que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan realizar medidas
de atención y prevención para los pacientes con alguna discapacidad.
Recientemente se firmaron convenios de
colaboración con la Universidad Autónoma de
Chiapas (UNACH), Secretaría de Salud y
el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas
(ISSTECH), entre otros, para fortalecer académicamente el centro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario