lunes, 9 de septiembre de 2019

Hijos de ex jefe policiaco claman justicia por la inocencia de su padre (Ver video)

Los familiares de Martin Palomeque quien se encuentra recluido en el CeReSo Núm. 7 de esta ciudad de Huixtla solicitan a través de las redes sociales la intervención y apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca
CHIAPAS
Por: Steven Sxkovedo
Videograbación de Bigvay Mendezcruz          
Redacción/Quihubole!!!
HUIXTLA, a 9 de septiembre de 2019.- “Martín responsable y de respeto, ha trabajado como policía municipal desempeñando sus labores defendiendo la seguridad de Huixtla, hoy lo acusan por un delito que él jamás ha cometido, no hay quien lo sindique” Dicen sus hijos Casimiro, Reyna y Genaro mediante una videograbación subida a las Redes Sociales.

Lo anterior, después de que a casi tres meses, 19 de junio actual, fecha en que se difundió la noticia de la detención de quien fuera director de la Policía Municipal por el presunto delito de Tortura y Cohecho contra supuestos detenidos, quienes al decir de los familiares del hoy detenido, nadie se ha presentado a declarar afirmando dicha acusación.

En razón de ello, los hijos en mención del acusado dieron a conocer que se manifestaron en una marcha pacífica este municipio, el próximo domingo 15 de septiembre para pedir a las autoridades que esclarezcan el caso, invitando a familiares y compañeros y amigos para que los acompañen, pues impugnando su inocencia por las inconsistencias en las declaraciones acusatorias.

Los familiares de Martin Palomeque quien se encuentra recluido en el CeReSo Núm. 7 de esta ciudad de Huixtla solicitan a través de las redes sociales dicho apoyo, en donde refieren que han tocado puertas para ver de qué forma obtener su libertad pero nadie los ha querido apoyar, por lo que solicitan la intervención para que a través del video sean escuchados por el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca. 

Familiares angustiados por la situación por la que atraviesa su padre claman justicia para que las autoridades correspondientes hagan su trabajo, “si Martin Palomeque Sánchez que se aplique todo el peso de la ley, pero si es inocente, que a la brevedad se deje en libertad, porque Martin Palomeque es inocente porque todo huixtla y comunidades aledañas conocen que Martin es una persona honesta y trabajadora y que siempre en los cargos que se ha desempañado ha sabido corresponder a la confianza de la ciudadanía”.

Cabe mencionar que compañeros, amigos y familiares a través de las redes sociales aseguran que se manifiestan en una marcha pacífica que habrá de llevarse a cabo el próximo domingo 15 de septiembre actual a las 10 de la mañana, donde el punto de reunión será la Unidad Deportiva de la ciudad de Huixtla.

Como se ha venido manifestando en las redes sociales después de la difusión de la noticia, familiares, compañeros y amigos, sobre todo campesinos de la parte baja y alta del municipio acusan recibo de que acompañaran a los familiares de Martin Palomeque Sánchez en la marcha pacífica que realizarán en las calles y avenidas de la ciudad de Huixtla para manifestarse.

Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado  no ha emitido un comunicado sobre el caso del presunto delito de tortura y cohecho. Sin embargo, de acuerdo con los familiares de Martin Palomeque Sánchez, el acusado no cuenta con antecedentes penales. En fin, este caso alertó a los ciudadanos y ciudadanas ante los delitos que se cometen en contra conocidas. 

Martin Palomeque Sánchez se ha desempeñado como policía, jefe policiaco en diversas administraciones municipales, asesor de tricicleros, Secretario General del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento y líder transportista en dos periodos y antes de ser recluido fue director de la policía municipal y fuerte aspirante a la titularidad de la misma corporación a petición de la ciudadanía huixtleca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario