A elementos
operativos y administrativos de 2009 a 2018 un total de 46 mil 112 evaluaciones
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA,
a 9 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado
(SSPE), a través del Centro de
Evaluación y Control de Confianza (CECC), realiza exámenes permanentes para
contar con elementos policiales y personal confiable dentro de las instancias de seguridad en Baja
California.
La
Directora del CECC, conocido como C3, Brenda Valdez Jaramillo, en una reunión
con la Barra de Abogadas, María Sandoval de Zarco que preside Julia Muñoz
Mérida, informó que de 2009 a la fecha
se han realizado un total de 46 mil 112 evaluaciones a personal de diversas corporaciones policiales e
instancias de seguridad y procuración de justicia en los 5 municipios de la
entidad:
* 25
mil 638 a personal administrativo.
* 20
mil 474 a aspirantes a diversas corporaciones.
En
seguimiento a estas acciones, Valdez Jaramillo, indicó que el pasado mes de
octubre, se realizaron alrededor de 506 evaluaciones a diversos servidores
públicos y policiales en la entidad; se aplican de manera periódica para
garantizar su efectividad y llevar un control adecuado por corporación.
Dichos
exámenes son psicológicos, poligrafía, toxicológicos e investigación
socioeconómica, factor que permite depuración de elementos que no cumplan con
el perfil requerido, es decir, retirar de sus cargos a quienes no resulten
aptos para continuar dentro de una corporación policial o dependencia pública.
Estas
acciones transparentan la efectividad de
los resultados de estrategias contra la corrupción, basadas el modelo de
seguridad pública en la entidad, asimismo refrendan el compromiso con los
bajacalifornianos en contar con elementos confiables.
Acciones
realizadas dentro de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos"
que encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
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