viernes, 9 de noviembre de 2018

ASEGURADOS PUEDEN HACER CAMBIO DE CLÍNICA A TRAVÉS DE IMSS DIGITAL

Con el uso de herramientas tecnológicas disminuyen filas.
* Trámites sencillos y seguros.
* Se requiere CURP, Código Postal y correo electrónico del solicitante.
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a 9 de noviembre de 2018.- Sin hacer filas, derechohabientes que cambian de domicilio y desean inscribirse en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más cercana a su domicilio, pueden efectuar el trámite a través de la página www.imss.gob.mx o por medio de la  App IMSS Digital.

Sobre el particular, el delegado del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que el procedimiento es muy sencillo, sólo se requiere tener a la mano la Cedula Única de Registro Poblacional (CURP), código postal del nuevo domicilio y un correo electrónico válido.

Afirmó que el programa de simplificación y modernización de trámites mantiene al Instituto a la vanguardia en cuanto al uso de tecnologías en varios de sus procesos, muchos de los que anteriormente implicaban pérdida de tiempo y recursos tanto para la dependencia como para el usuario.

Exhortó a los  derechohabientes, patrones y público en general, a descargar desde sus dispositivos móviles la aplicación IMSS Digital con la finalidad de conocer la amplia gama de trámites y servicios disponibles en esa modalidad.

Beltrones Burgos, resaltó que en forma sencilla, los 365 días del año a cualquier hora, los asegurados vigentes al Instituto pueden tramitar el cambio de clínica de adscripción; solicitar una cita al médico familiar; alta o baja en clínica de medicina familiar; registro, baja o actualización de datos de beneficiarios;  consulta de incapacidades, verificar vigencia de derechos y otros trámites.

“Desde la digitalización de trámites y servicios del IMSS ha sido notable su aprovechamiento y nivel de satisfacción de los usuarios por la comodidad y seguridad de atender sus requerimientos sin necesidad de acudir a clínicas y oficinas del Instituto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario