* La Síndico municipal Ana Marcela Guzmán Valverde, subrayó que para la Sindicatura “nadie
está al margen de la Ley, ni nadie por encima de ella”
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA,
a 9 de noviembre de 2018.- En lo que va de la presente administración
municipal, la Sindicatura Procuradora, a través de la Dirección de Sindicatura
Social, ha atendido 2 mil 324 quejas ciudadanas en contra de servidores
públicos municipales y sobre los servicios públicos que presta el XXII
Ayuntamiento de Tijuana, de las cuales a un 83.4% ya se les dio respuesta.
Así lo
dio a conocer la Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde, durante la
cena mensual del Centro Social Israelita de Baja California, a la cual fue
invitada para exponer las diversas acciones realizadas durante el 2018 por la
Sindicatura.
“Como
órgano de control, tenemos la obligación como Sindicatura Procuradora, planear,
organizar y coordinar el sistema de control y evaluación, así como inspeccionar
el ejercicio del gasto de la administración pública municipal”, mencionó la
Síndico.
Guzmán
Valverde abundó que para la Sindicatura Procuradora “Nadie está al margen de la
Ley, ni nadie por encima de ella”, razón por la cual se trabaja de manera
imparcial en los mecanismos de control aplicados para el correcto
funcionamiento de la administración pública municipal.
Explicó
que en el caso de la Dirección de Responsabilidades, se enfoca, entre otras
cosas, al inicio de procedimiento de responsabilidad administrativa a la Comisión
del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad Pública
Municipal en contra de Policías, resultando sancionados 129 servidores públicos
en lo que va de la presente administración municipal.
Mientras que en la Dirección de Asuntos Internos se realizan operativos para inhibir la corrupción en servidores públicos en retenes relámpago, alcoholímetros, exámenes toxicológicos, Centro Antirrábico, Casetas de Policías y recién comenzó la elaboración de un reglamento que estipule procesos, infraestructura y procedimientos administrativos que se deben seguir en las delegaciones y la Estancia Municipal de Infractores.
Por su parte, Gregorio Goldstein, Director del World Trade Center (WTC) y Cónsul Honorario de Israel, reconoció el trabajo expuesto por la Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde, así como la atención brindada al Centro Social Israelita de Baja California.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, la Síndico Procuradora explicó que todo funcionario público y/o policía que cometa un abuso, es sujeto a investigación y en su caso, a sanciones administrativas, razón por la que los invitó a denunciar ante la Sindicatura de manera oportuna para darle la atención correspondiente.
Mientras que en la Dirección de Asuntos Internos se realizan operativos para inhibir la corrupción en servidores públicos en retenes relámpago, alcoholímetros, exámenes toxicológicos, Centro Antirrábico, Casetas de Policías y recién comenzó la elaboración de un reglamento que estipule procesos, infraestructura y procedimientos administrativos que se deben seguir en las delegaciones y la Estancia Municipal de Infractores.
Por su parte, Gregorio Goldstein, Director del World Trade Center (WTC) y Cónsul Honorario de Israel, reconoció el trabajo expuesto por la Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde, así como la atención brindada al Centro Social Israelita de Baja California.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, la Síndico Procuradora explicó que todo funcionario público y/o policía que cometa un abuso, es sujeto a investigación y en su caso, a sanciones administrativas, razón por la que los invitó a denunciar ante la Sindicatura de manera oportuna para darle la atención correspondiente.
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