Se
traducirá en mejores servicios a la ciudadanía, con trámites más rápidos y
eficientes
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!
TIJUANA, 27 de noviembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador,
Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Registro Civil estatal
emprendió un proceso de certificación del personal de Registro Civil de los
cinco ayuntamientos de Baja California.
Lo
anterior lo informó el Director estatal de Registro Civil, Javier Mayoral
Murillo, en el marco de la Inauguración del Curso de Capacitación de Oficiales
del Registro Civil del Estado, el cual fue impartido en esta ciudad por Iván
Yanderal, instructor certificado del Instituto Tecnológico de Monterrey.
“Es un
gran trabajo donde participan todos los oficiales de los cinco ayuntamientos de
Baja California, el cual se traducirá en mejores servicios a la ciudadanía,
trámites más rápidos y eficientes, con el uso de las herramientas jurídicas y
tecnológicas puestas al servicio de la población”, señaló.
Mayoral
Murillo mencionó que es un trabajo coordinado entre el Registro Nacional de
Población (RENAPO), el Tecnológico de Monterrey, el Gobierno del Estado y los
Ayuntamientos, donde el objetivo es brindar a los 21 oficiales del Registro
Civil de todo el estado las herramientas necesarias para un mejor desempeño de
su función registral.
Agregó
que es un significativo avance ya que se contará con oficiales debidamente
certificados por una institución académica como lo es el Instituto Tecnológico
de Monterrey, con el apoyo del Gobierno del Estado.
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