lunes, 27 de noviembre de 2017

CERTIFICARÁ GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DEL REGISTRO CIVIL DE LOS CINCO MUNICIPIOS

Se traducirá en mejores servicios a la ciudadanía, con trámites más rápidos y eficientes
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!
TIJUANA, 27 de noviembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Registro Civil estatal emprendió un proceso de certificación del personal de Registro Civil de los cinco ayuntamientos de Baja California.
Lo anterior lo informó el Director estatal de Registro Civil, Javier Mayoral Murillo, en el marco de la Inauguración del Curso de Capacitación de Oficiales del Registro Civil del Estado, el cual fue impartido en esta ciudad por Iván Yanderal, instructor certificado del Instituto Tecnológico de Monterrey.
“Es un gran trabajo donde participan todos los oficiales de los cinco ayuntamientos de Baja California, el cual se traducirá en mejores servicios a la ciudadanía, trámites más rápidos y eficientes, con el uso de las herramientas jurídicas y tecnológicas puestas al servicio de la población”, señaló. 
Mayoral Murillo mencionó que es un trabajo coordinado entre el Registro Nacional de Población (RENAPO), el Tecnológico de Monterrey, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, donde el objetivo es brindar a los 21 oficiales del Registro Civil de todo el estado las herramientas necesarias para un mejor desempeño de su función registral.
Agregó que es un significativo avance ya que se contará con oficiales debidamente certificados por una institución académica como lo es el Instituto Tecnológico de Monterrey, con el apoyo del Gobierno del Estado.

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