jueves, 25 de mayo de 2017

CUENTA IMSS CON NUEVO MODELO PREVENTIVO PARA ENFERMEDADES CRÓNICAS

Fortalecerá vinculación con las empresas. Detección, control y seguimiento a pacientes crónicos. La estrategia será implementada en Baja California
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 19 de mayo de 2017.- El apoyo del sector patronal será fundamental para lograr las metas establecidas en el nuevo modelo preventivo de enfermedades crónicas que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha emprendido para detectar y atender oportunamente los potenciales riesgos que presenten derechohabientes con relación a ese tipo de padecimientos.
El licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado de la dependencia en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, dijo que el nuevo modelo comprende desplegar brigadas médicas en los centros de trabajo que serán apoyados con unidades especializadas para dar seguimiento a cada paciente detectado.
Apuntó asimismo, que las acciones del Modelo preventivo para enfermedades crónico degenerativas, se iniciaron en plan piloto en estados de Nuevo León, pero paulatinamente se irán incorporando el resto de las entidades, entre ellas Baja California, donde se espera que los empresarios demuestren una vez más su compromiso con la salud de sus trabajadores. 
En ese sentido, Beltrones Burgos afirmó  la muestra más clara de esto, es la estrategia  PrevenIMSS que a más de 10 años de implementada, continúa vigente, con muy buenos resultados.  
El funcionario federal, puntualizó que el Seguro Social hará lo necesario  para abatir el crecimiento de enfermedades como diabetes, cardiovasculares, cáncer de mama, próstata y otras que se han convertido en una emergencia epidemiológica y de grandes cargas financieras para las instituciones de Salud.
“Tenemos la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto de pasar de lo curativo a lo preventivo y el nuevo modelo cumple cabalmente con el objetivo”, precisó.
Refirió que en las últimas décadas el estilo de vida de la población se ha modificado radicalmente con el consumo mayoritario de productos procesados y menos alimentos nutritivos; poca actividad física, lo que  genera problemas de sobrepeso y obesidad que desencadenan en otro tipo de complicaciones  de salud.
Agregó que los programas integrados de salud (PrevenIMSS), no desaparecen con el nuevo modelo ya que éste último tiene una estrecha relación con los patrones e instituciones para revertir el incremento de enfermedades, mediante el seguimiento y detección oportuna con la finalidad  de mejorar la calidad de vida de quienes padecen algún padecimiento crónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario