lunes, 15 de agosto de 2016

JUDITH TORRES VERÁ CON UN SUELDOS CASI 100 MIL PESOS NO ASOMA LA CARA EN SU DISTRITO

CHIAPAS
Redacción/Quihubole!!!
HUIXTLA, a 15 de agosto del 2016.- Una de las obligaciones de todos y cada uno de los diputados chiapanecos es atender las necesidades sociales y convertirlas en leyes, en forma independiente de su pensamiento político o de su proveniencia partidaria.
Muchos son los que se preguntan cuánto gana la legisladora chiapaneca Judith Torres Verá y su secretario particular, por si no lo sabe, aquí le damos una idea de acuerdo al tabulador de sueldo 2016.
La flamante legisladora que desde hace más de un año no visita su distrito,  perciben un sueldo de 66 mil 866 pesos con 016 centavos, aunque de forma bruta la cantidad 91 mil 318 pesos con 076 centavos, no dejan se de ser una jugosa cantidad.
En tanto que su secretario particular o de servicios percibe de forma bruta la cifra de 52 mil 259 pesos con 019 centavos, aunque de impuestos le quitan 11 mil 672 pesos, recibe mensualmente 40 mil 586 pesos con 093 centavos.
Por eso, tal como lo advirtió un grupo de ciudadanos del distrito XVI, que llegarían hasta las últimas consecuencias, molestos con la actitud de la legisladora, continúan recolectando firmas en las plazas o parques públicos de cada municipio a fin de exigir la restitución de la flamante legisladora que no ha hecho nada en favor del distrito que representa.
Cabe recordar que con fecha 19 de julio de este año, esta misma gente inconforme encabezadas por la luchadora social, Olvita Palomeque Pineda, acudieron al módulo de atención ciudadana para protestar y clausurar “las oficinas” de la diputada de manera simbólica, exhortando en este mismo acto a los habitantes de los otros municipios para que firmen un documento a fin de exigir la destitución de la legisladora local.
Cabe resaltar que dichas “oficinas” que la flamante legisladora utilizaría supuestamente como “módulo de atención ciudadana”, desde que se proclamó diputada local, a la fecha sigue en completo abandono, con el viejo argumento de que dichas oficinas “las está acondicionando”.
En razón de ello, Olvita Palomeque, resaltó que son 7 los municipios que la legisladora debe representar en el congreso local, sin embargo, a la fecha no existe una sola propuesta en favor de esta región o bien que beneficie a la gente más marginada de este distrito, aseveró.
El pueblo no olvida frases como cuando la legisladora aseguro que no se quedará encerrada mirando, que caminaría en cada uno de los municipios, tanto de la parte alta como de la parte baja para ir de la mano con la gente conociendo de cerca sus necesidades, puro jarabe de pico es lo que dice la gente que acude a firmar.
Lo peor de todo es que la diputada suplente María Esmeralda de la Cruz, quien también se comprometió formalmente con el distrito XVI, tampoco se le ha visto cuando menos para atender a los campesinos que vienen desde lugares más alejados de la cabecera municipal para ser atendidos por la flamante legisladora Torres Vera.
Nos parece verdaderamente irresponsable el abandono por parte de la diputada y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de extracción priista, Judith Torres Verá, estamos en el parquecito Juárez, para que la ciudadanía ejerza su derecho. “¡Ya basta de burlas al pueblo, vamos a pedir que retiren del cargo de diputada local a Judith torres verá, cueste lo que cueste!”, advirtió Olvita Palomeque Pineda.
Acciones como esta, queda demostrado que la diputada cobra puntualmente su jugosa dieta, hasta donde se sabe, nunca se les descuenta sus faltas al distrito para hacer el trabajo que les corresponde, evidenciando con ello al México corrupto del que ya estamos hartos.
En fin, nunca van a faltar los y las diputas irresponsables o “valemadres” que con toda la cachaza del mundo se presentan a cobrar un dinero que no devengan y con ello contribuyen a hacer más amplio el manto de la corrupción que cubre a los que detentan el poder.
Confirmando con ello que la diputada Judith Torres Vera es otra más que se suma a los diputados a quienes se les exige que asuman sus funciones, que para eso les paga el pueblo, y vaya que les pagamos, y muy buen dinero.
Seré una diputada que caminara en todo el distrito, caminare de la mano con la gente, porque tengo toda la energía y capacidad de lograr el desarrollo y progreso de mi distrito”: expresión de Judith Torres Vera siendo candidata a diputada, son palabras que se las llevó el viento, porque son falsas de toda falsedad, comentan los huixtlecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario