Comerciantes pueden registrar sus ofertas en www.elbuenfintijuana.com
El presidente de este organismo empresarial, Gilberto Leyva Camacho,
destacó que este evento comercial de cobertura nacional, llegó para quedarse,
bajo la coordinación general de Concanaco Servytur México, con la participación
de las Secretarias de Economía, Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría
Federal del Consumidor e Infonacot.
Cabe resaltar que en el año 2014, el buen fin, arrojo una venta
acumulada nacional por 197 mil millones
de pesos, registrando un incremento del 13.7 % respecto del año 2013, cuya
venta global registro 173, 620
millones.
En el caso de Tijuana, en los establecimientos del sector, su incremento de ventas fue del 30% y hasta 50% o más en ciertos
rubros, donde en algunas tiendas terminaron sus inventarios, y les hizo falta
producto, indicó.
Como incentivo a la demanda, dijo que el SAT ha dispuesto continuar
con el sorteo fiscal del buen fin,
establecido a partir del año 2013,
estimulo que ha sido fundamental para los objetivos de este relevante
programa comercial, participando aquellos consumidores que realicen sus compras
con tarjetas de crédito o débito por un monto máximo de 10 mil pesos.
Refirió que el sorteo de El Buen Fin 2014, beneficio a 148,176
consumidores, de una bolsa de rembolsos de 436, 900 pesos, de los cuales 99,278
recibieron el rembolso total de su compra, y 48,898 del monto total de su
compra, se les retribuyo la cantidad de 10 mil pesos a cada uno.
“Ello confirma el enfoque principal de este importante programa,
respaldado por el gobierno de la República,
que es apoyar la economía familiar y favorecer la adquisición de ciertos
bienes y servicios que tradicionalmente no son parte del gasto cotidiano de la
población, cubriendo particulares necesidades o satisfactores que viene a
mejorar su calidad de vida¨, puntualizó.
¨Para el comercio organizado, esta estrategia de promoción comercial
permitirá reanimar el mercado interno y elevar sus ventas, siendo objetivo recobrar la
dinámica comercial que se tenía hasta el
2012¨, indicó.
La expectativa para esta edición, planteó, es un incremento del
30% de ventas, pese a la debilidad de la
demanda que viene registrando este sector durante 2015, circunstancias difíciles que se pueden superar con buena imaginación
y creatividad.
¨Los empresarios de nuestro sector, siempre sacan el tesón para sobreponerse a las adversidades¨,
puntualizó.
Ya pueden comerciantes inscribirse en el buen fin 2015
Mientras tanto invitó a los comerciantes a registrar ya su promoción en la plataforma
www.elbuenfintijuana.com la cual está
habilitada y desde este jueves ya se pueden inscribir, sin consto alguno.
Explicó que en este sitio, se indican los pasos a seguir para dar de
alta las ofertas, especiales o descuentos que aplicarán, mismas que se
publicitarán en este portal que es visto por alrededor de 21 mil personas,
previo y durante el Buen Fin.
¨A nuestra comunidad y consumidores, les hacemos la más cordial
invitación para que aprovechen este programa de descuentos generalizados en
todo el sector. Recomendándoles así mismo, efectuar un consumo razonado, acorde
a su capacidad de gasto previsto para este buen fin 2015¨, planteó.
Datos
Edición Período Ventas Empresas p. Puntos venta % ventas
2011 18 al 21 de nov ~$106,000 ~40,000 ~220,000 —
2012 16 al 19 de nov ~$149,672 ~46,500 ~566,000 +39.6%
2013 15 al 18 de nov ~$173,620 ~49,000 ~335,000 +16.8%
2014 14 al 17 de nov ~$197,405 ~51,514 ~250,000 +13.7%
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