viernes, 29 de mayo de 2015

Nada personal…

La película Terremoto La Falla de San Andrés. . Una reflexión para lo que habrá de acontecer algún día. No olvidemos que una catástrofe de esa similitud (un terremoto de 9 grados en California), puede ocurrir en cualquier momento. Por ello la interrogante seria… ¿Estamos preparados para tal acontecimiento? Tu... Qué opinas? 
La película trata de un terremoto relacionado con La falla de San Andrés que acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. El piloto de un helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su ex esposa viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija. Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo, y cuando piensan que ya ha acabado lo peor... todo vuelve a empezar. 
Después de las devastadoras secuencias de terremotos, el estado de Baja California pasa a ser víctima de nuevos peligros. Fugas de gas, incendios, motines y caos en las calles, el mayor terremoto en la historia de Estados Unidos no es más que un precursor de un sismo tan grande y devastador, que podría convertir a California en un desierto en tan solo unos cuantos minutos.
 Aunque la película carece de peso y a veces se torna lenta, --aclaro,  las secuencias del terremoto inclina la balanza viendo los edificios colapsando, autos volando como hormiguitas y gente gritando aterroriza. Terremoto: La falla de San Andrés, lo que me sorprendió fue que los cinéfilos la vieron como una de película dominguera, sin darle mayor relevancia de que un acontecimiento que muchos están con la incertidumbre de que tarde o temprano habrá de acontecer.
Por los efectos visuales de la película --mil disculpas, las fallas son de mi parte por mi inexperiencia de grabar videos, mas cuando lo prohíben las normas de Cinepolis--, se la recomiendo que la vean, realmente vale la pena. Pero que conste… No es nada personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario