viernes, 27 de marzo de 2015

Titular del DIF llega hasta la Sierra Madre de Chiapas

DIF Huixtla realiza Feria de la Salud en Barrio Brasil
Julia Pérez Ortiz, de 47 años y sus hijos Gabriel, Benito Alejandro y Liliana, recibió de la Lic. Olvita; cobertores, colchonetas, despensas y láminas, porque su esposo Abelardo Pérez López, de 80 años, se encuentra postrado en cama por haber perdió la vista
 Por: David López Velázquez                                                                                                   Huixtla, Chiapas.- marzo 27 de 2015.- El jueves 26 de marzo, el DIF Municipal que preside Olvita Palomeque Pineda, realizó una vez más la Feria de la Salud, con pobladores del Barrio Brasil, ubicado en la zona alta de este municipio.

Hasta ese lugar enclavado en la Sierra Madre de Chiapas, llegó la titular de la citada institución de beneficencia, junto con personal de las diferentes áreas, para brindar servicios a favor de las familias humildes de esa localidad.
Más de cien personas se dieron cita para recibir los apoyos del DIF a través de la citada Feria de la Salud, que desde hace varias semanas se ejecuta en diversas comunidades tanto de la zona alta, como de la zona baja de Huixtla.
Olvita Palomeque Pineda, platicó con los asistentes y explicó que los beneficios de la institución que dirige, son totalmente gratuitos y pueden hacer llegar sus solicitudes por medio de los jueces rurales o representantes que tienen en sus comunidades.
Anunció acerca del Programa de Asentamientos extemporáneos que realizan en el área del Instituto Nacional para Adultos Mayores (Inapam), donde el trámite es gratuito e invitó a no desaprovechar estos beneficios porque existen muchos niños sin registro y es necesario cuenten con una identidad.
Por otra parte, la dependencia, informó que seis días llegó la solicitud del Juez Rural, Ramón Iber Roblero Morales, en el que da a conocer la situación deplorable de una familia de escasos recursos económicos en el Ejido Morelos, de la zona alta de este municipio.
Indicaron que Abelardo Pérez López, de 80 años, su esposa Julia Pérez Ortiz, de 47 años y sus hijos Gabriel, Benito Alejandro y Liliana, fueron favorecidos con cobertores, colchonetas, despensa y láminas, porque el jefe del hogar se encuentra postrado en cama y debido a su edad ha perdido la vista.
Con todas esas acciones, la titular y personal del DIF Municipal, continúan su recorrido a las comunidades del municipio, para llevar no solo esperanzas y palabras de aliento a las familias necesitadas, sino también apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario