viernes, 27 de marzo de 2015

En la Ciudad de Huixtla

A toda su Capacidad los tanques almacenamiento de agua
 
Los tanques filtro de 15 metros de ancho por 20 metros de largo reciben el agua que proviene de “Río Negro”, ubicado en el municipio de Tuzantán, por medio de dos líneas de captación, una con tubería de 16 pulgadas y la otra de doce  
Por: David López Velazquez.                                                                                                                          Huixtla, Chiapas.- marzo 27 de 2015.- Los seis tanques filtros que almacenan el agua para ser distribuida en esta ciudad de Huixtla y colonias del municipio de Tuzantán, están a toda su capacidad.
Así lo informó al ser entrevistado, Jorge Díaz Pérez, coordinador de los trabajos de campo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), en la visita hecha directamente al lugar donde se localizan los seis tanques filtro de 15 metros de ancho por 20 metros de largo, ubicados en el kilómetro uno, carretera Huixtla-Motozintla, atrás de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sobre los trabajos de distribución del agua, expresó que una vez filtrada el agua, pasa a los tanques sedimentadores, donde se realiza el trabajo de cloración para ser distribuida a toda la población. Asimismo, explicó, se benefician con el servicio a las comunidades de San Miguel, Jubileo, El Rosario y Monte Los Olivos del municipio de Tuzantán, Chiapas. 
Según explicó Díaz Pérez, los tanques reciben el agua que proviene de “Río Negro” de Tuzantán, por medio de dos líneas de captación, una con tubería de 16 pulgadas y la otra de doce. Dijo, al estar llenos los tanques, el líquido rebalsa y corre hacia la carretera, mismo que afectaba a la carpeta asfáltica.
 Por lo anterior, reveló que el presidente municipal, Ramón Ayala Pavía, ahora que la carretera ha sido remodelada con carpeta nueva, hizo el exhorto mediante oficio a la dirección del SAPAM, para que el agua que se desparramaba, no fuera a afectar los trabajos recientes en el tramo carretero Huixtla-Motozintla, ubicado cerca de los tanques de almacenamiento de agua.


Aclaró, los desperfectos se hallaban en un canal obstruido por grava, que se ubica en la entrada principal de la Subestación de la CFE, el cual fue desazolvado y con ello se pudo evitar que el agua afecte el asfalto nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario