martes, 17 de marzo de 2015

“JORNADA DE EVALUACIÓN TOXICOLÓGICA” A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Extraoficialmente se dio a conocer
Regidores, Delegados y Directores dan Negativo en Antidoping                    
QUIHUBOLE/TIJUANA.- funcionarios públicos de primer nivel, trabajadores y empleados del XXI Ayuntamiento, fueron citados a la Sala de Presidentes de Palacio Municipal a fin de aplicarles el examen de detección de drogas (antidoping) de acuerdo a lo que establece el Reglamento de la Administración Pública del Ayuntamiento y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.                               
Los regidores Guillermo Zavala Camarena, Luis Felipe Ledezma Gil y Rafael García Vázquez; los delegados José Alonso López Sepúlveda y Pablo Gerardo Sánchez de Cerro colorado y San Antonio de los Buenos, respectivamente; así como el Secretario de Finanzas, José Mojica Moreno, el Secretario de Desarrollo Social, Rodolfo López Fajardo y el Director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia; fueron los funcionarios de una gran mayoría que les practicaron el examen de control antidopaje. 
Fuentes cercanas al caso revelaron que que ninguno de los arriba mencionados había resultado positivo en las pruebas de antidoping que se practicó este martes 17 de marzo y que en su oportunidad se daría a conocer en forma oficial el resultado de la “Jornada de Evaluación Toxicológica”. 
El Lic. Guillermo Zavala Macarena, al ser entrevistado dijo que entiende que en el marco del combate global al consumo de drogas, la inclusión del control antidoping para los cargos referidos, es una medida pertinente y ejemplar dada la responsabilidad que tenemos en cada una de nuestras funciones. "Hay que dar una lucha frontal contra la droga. Se trata de un flagelo que permea a todos los sectores de la sociedad", dijo el parlamentario municipal.
Por su parte el Lic. José Antonio Olivas Heredia, indicó "Me parece bien que se hagan los exámenes. Los que estamos al frente de alguna dependencia municipal tenemos la ineludible responsabilidad de predicar con el ejemplo y con responsabilidad", dijo enfático el Director de Inspección y Verificación.En tanto que el Delegado de Cerro Colorado, preciso que por su parte, de ninguna manera se opone a toda iniciativa que genere transparencia y credibilidad al gobierno que preside el Dr. Jorge Astiazaran. “estoy dispuesto a que me los sigan aplicando cuando y en el lugar que sea, ello no me quita libertad alguna" Indicó el Arq. Pablo Gerardo.
"Estamos acostumbrados" cerraron sin darle importancia ante los medios otros delegados que ya les habían practicado los exámenes, dando tiempo a que salieran sus homólogos, confirmando la presencia de los médicos que sometieron a los funcionarios a un control rutinario de sangre y orina que al decir de la fuente, se continuará dando con todos los empleados que conforman el actual ayuntamiento municipal.                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario