miércoles, 4 de junio de 2025

(VIDEO) Principios y valores de conductores del transporte público en peligro de extinción

* Don Víctor Manuel, conductor del transporte público de Ruta Natura al Centro de la ciudad. En peligro de extinción

* Es raro encontrar un conductor de transporte público educado en valores es difícil encontrarlos y si las hay, pero son como se dice coloquialmente “son contaditos”.

Por: Jorge Escobedo

Tijuana, BC., a 04 de junio del 2025.- Los valores son los principios que deberían tener todos los seres humanos. Estos tienen una marcada importancia en nuestras vidas, sin embargo hoy en día estos parecen estar descontinuados, escondidos, escasos, lejanos… En peligro de extinción.

Los valores tienen una importancia dentro de nuestras vidas, ellos hablan de lo que realmente somos, qué somos y cómo somos. Una educación basada en valores, generará como resultado una vida con un camino lleno de buenas cosechas y un futuro basado en honestidad, respeto, amor y tolerancia.

En esta época es raro conocer a un conductor de transporte público educada en valores, a decir verdad, muy difícil encontrarlos. Si las hay, pero son muy pocas o como se dice coloquialmente “son contaditos”. La pregunta es ¿por qué se están perdiendo?, ¿Acaso los valores también están escasos?.

Aunque parezca chusca la comparación, cada vez nos sorprende la desaparición total de conductores de vehículos del transporte público con valores ejemplo de especímenes que tienden a desaparecer de la faz de la tierra. Le explico:

Para quienes ocupamos del transporte público, de manera recurrente nos topamos con cafres del volante que no respetan los límites de velocidad circulando en las calles sin precaución, peleando pasaje sin que nadie los controle e infraccione por ello.

En muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de ocupar el transporte público, pero desafortunadamente ocurre que nos topamos con choferes indecentes, mal educados y lo peor prepotentes y abusivos.

De ahí que me di a la tarea de subir este en vivo porque muy a pesar podemos apreciar que todavía quedan personas con valores como Don Víctor que son ejemplo de seguir para esa especie que ya no deben aparecer en ninguna parte del mundo, los choferes de colectivos prepotentes y abusivos, que  manejan a exceso de velocidad,

Lamentablemente, los inspectores de INMOS como autoridad responsable debería sancionarlos, lamentablemente están más distraídos en otras cosas, menos en aplicar el reglamento a fin de disciplinarlos.

Por ello va mi reconocimiento público para el señor Víctor Manuel, conductor del transporte público de Ruta Natura al Centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario