* Caso insolito, alcalde chiapaneco pide que se investigue a sus policias y si se encuentran culpanbles que se castiguen y los metan a la carcel.
Huixtla, Chiapas.- “Qué se investigue a los policías si es necesario, se les meta la cárcel si cometieron delito”, dijo sin preocupación el alcalde de Huixtla, Chiapas, Regulo Palomeque Sánchez, expresión contundente al ser entrevistado por Manuel Estrada, vocero oficial de Comunicación Social del citado municipio.
Declaraciones que está dando mucho de qué hablar a nivel nacional a través de las redes sociales, por lo insólito del caso, que un presidente municipal sea quien este solicitando que se realicen dichas investigaciones, sin importar que con ello exponga su integridad física por dichas declaraciones.
El presidente de Huixtla refirió que si hay policías que hayan cometido delitos, que se proceda como marca la ley porque él, como autoridad municipal por ningún motivo va a solapar tales delitos, añadió.
Tras revelar que de ocho, seis hombres y dos mujeres integrantes de la policía municipal que se llevaron, cuatro de ellos ya regresaron, quedando solo dos para investigación presuntamente por estar al parecer por estar infiltrados delitos.
“Debo señalar que si hay algún funcionarios públicos que ostente algún cargo dentro la administración que represento, se trate de quien se trate o si hay omisión o algún otro tipo de corrupción, las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias, es decir, tarde o temprano, si alguien tuvo alguna responsabilidad en los hechos, lo tendrá que determinar la Fiscalía a partir de las investigaciones correspondientes”.
A pregunta expresa de quien esto escribe, Palomeque Sánchez aseguró que no ha solicitado el apoyo del Gobierno del Estado para su protección personal ante los riesgos que ello conlleva, no obstante de que los regidores se han acercado aconsejándolo a que lo solicite ante el gobierno de la Nueva ERA para que el Sistema Estatal de Seguridad Pública estime lo convincente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario