• Sostuvo que es un espacio que nuevamente dará vida a la movilidad económica y social de la entidad
• Dijo que es un lugar emblemático porque fue parte fundamental para salvar muchas vidas ante la pandemia
En la inauguración de la rehabilitación y el equipamiento del Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, después de muchos años de no recibir ninguna atención, ahora es un inmueble renovado, digno y funcional para la realización de encuentros nacionales e internacionales que favorecerán el fomento económico y el crecimiento del índice de desarrollo humano.
“Nos planteamos el objetivo de arreglar este Centro de Convenciones porque con el paso del tiempo se ha convertido en parte de la imagen y la historia de Tuxtla y de Chiapas; y nos da mucho orgullo y satisfacción constatar que ha quedado muy bonito, renovado y en óptimas condiciones. Es un espacio que nuevamente dará vida a la movilidad económica y social de la entidad”, apuntó.
Recordó que en 2020 debido a la pandemia, estas instalaciones se reconvirtieron para el establecimiento de un hospital con todos los recursos materiales y humanos a fin de atender la emergencia sanitaria por covid 19, lo que permitió salvar muchas vidas, por ello, dijo, será recordado como un lugar muy especial y emblemático porque fue parte fundamental en la lucha contra este padecimiento que afectó a todo el mundo.
“Siempre pensamos en arreglarlo para que estuviera acorde a los tiempos modernos, sin embargo, se atravesó la pandemia, por eso se desmanteló para instalar un gran hospital con 150 camas para terapia intermedia e intensiva, algo que ayudó a cuidar la salud y salvar muchas vidas. En tiempo récord, reconvertimos el Centro de Convenciones, ahora se podrán llevar a cabo encuentros que permitirán a Chiapas avanzar hacia un mejor porvenir”, indicó.
Tras recorrer las instalaciones inauguradas, Escandón Cadenas expresó su reconocimiento a directivos, administrativos, así como a trabajadoras y trabajadores de este complejo, por el desempeño responsable, comprometido y humano que han realizado, aún con las dificultades que representó la pandemia.
En tanto, el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Roberto Alabat Albores señaló que hoy se reactiva con espacios modernos que lo convierten en un atractivo turístico y un motor económico que genera empleos. “Esto es un ejemplo de cómo las decisiones responsables, tanto en tiempo de crisis, como en época de crecimiento, pueden transformar la realidad del estado”.
La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, enfatizó que este Centro de Convenciones es un gran ícono para la capital chiapaneca y su patrimonio arquitectónico; por ello, agradeció el trabajo comprometido de quienes por 30 años, han prestado su servicio y han hecho un lugar que da la bienvenida a quienes ven en este recinto el lugar ideal para llevar a cabo sus eventos sociales, empresariales y artísticos.
A su vez, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, resaltó que el Centro de Convenciones es un proyecto arquitectónico de alto nivel, cuenta con nueve salas para la realización de diferentes eventos y contribuyó en la atención de la salud de las y los chiapanecos durante la pandemia. Detalló que el día de hoy, se entrega nuevamente a Chiapas como un foro que da certeza a la inversión de turismo y de negocios.
Finalmente, el representante de Grupo Coyatoc, Oscar Reyes Ordóñez, agradeció la oportunidad de construir obras que por años les estuvieron negadas a las y los empresarios chiapanecos: “Traían empresas de fuera porque pensaban que no teníamos la capacidad de ejecutarlas. Después de este sexenio no queda duda de que las empresas chiapanecas podemos construir bien, aquí y en todas partes. Sólo podía lograrse con la confianza de un gobernador como usted”.
Asistieron: las y los secretarios de Gobierno, Cecilia Flores Pérez; de Hacienda, María Esther García Ruiz; de Salud, Francisco Mariscal Ochoa; de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; de Igualdad de Género, Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego; de Bienestar, Walter González Macías; de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada; para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Benito Ruiz Díaz.
Las y los directores generales de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Antonio Noguera Zurita; del Instituto Casa de las Artesanías, María de Lourdes Ruiz Pastrana; del Sistema DIF Chiapas, Karina Martínez López; el representante de la Secretaría de Protección Civil, Eduardo Martínez Jaimes; así como la diputada federal del Distrito 6, Flor de María Esponda Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario