El edil subrayó que se prestará especial atención a las medidas que buscan no afectar a los sectores más vulnerables y corregir desigualdades históricas en la recaudación fiscal.
El regidor Arturo Aguirre, durante la sesión de Cabildo celebrada este miércoles expresó su apoyo al Proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, destacando la importancia de la congruencia y la transparencia en las decisiones del Ayuntamiento.
La propuesta presentada por el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz se basa en los principios de equidad fiscal y eficiencia en la recaudación, buscando que los recursos se administren de manera responsable y en beneficio de la comunidad.
En su intervención, Aguirre recordó que la administración local mantiene un compromiso con la justicia fiscal, enfatizando que “la congruencia y la transparencia siguen siendo nuestra bandera como Ayuntamiento, con lo que decimos y con lo que hacemos”.
A su vez el edil también hizo énfasis en que el objetivo de esta actualización es corregir las disparidades históricas en el cobro del Impuesto Predial, especialmente entre las zonas de mayor y menor plusvalía.
"No vamos a tapar el sol con un dedo", declaró, refiriéndose a los beneficios que algunos sectores de la población recibían en el pasado, mientras que los contribuyentes de zonas más humildes pagaban más por sus propiedades.
"Por eso apostamos a la equidad y a lo justo para que cada quien contribuya con lo que le corresponde", aseguró, enfatizando que este ajuste no afectará a los ciudadanos más vulnerables.
Con este respaldo, el regidor Aguirre ratificó su apoyo a un gobierno más equitativo, que busca transformar las finanzas públicas en beneficio de toda la población, en especial los grupos más vulnerables, y que prioriza la inversión en servicios y seguridad para todos los tijuanenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario