Con el objetivo de fomentar las relaciones de género, en el marco del Día Internacional del Hombre, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del estado de Chiapas (ISSTECH), encabezado por Manuel de Jesús Jiménez Palacios, realizó dos ponencias magistrales para su personal, una en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, (HEVM) y otra en las oficinas centrales.
La primera ponencia fue en el auditorio del HEVM, con la presencia de las autoridades encabezadas por el administrador del Hospital, Luis Enrique Corzo, en representación del encargado de la Dirección General, Octavio Alfredo Molina, así como personal de la Unidad de Igualdad de Género.
Ante trabajadores con enfoque médico se presentó el enfermero de profesión Josué Hernández Jiménez, quien sostuvo una plática titulada “Liderazgo de los profesionales de salud en atención primaria a la salud”, en donde habló de los cuidados necesarios en atención primaria, buscando la educación del paciente para mejorar su salud.
En la segunda ponencia, desarrollada en las oficinas centrales, las autoridades fueron encabezadas por Adalberto Juárez Peralta, jefe del Departamento de Enseñanza Estatal, así como Sheyla Dia Hernández, de la Unidad de Igualdad de Género.
El ponente fue el académico Martín de Jesús Ovalle Sosa, con la conferencia “Estrés laboral y síndrome del hombre burnout”, en la que habló sobre las condiciones de trabajo necesarias para disminuir el estrés laboral. Asimismo, describió el síndrome del trabajador “quemado”, es decir un grado que puede llegar a un problema de salud crónico.
De esta forma, el ISSTECH mantiene el compromiso con sus trabajadores de capacitarlos continuamente en temas de igualdad de género a fin de buscar el mejoramiento de las relaciones entre el personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario