Este taller se realizó en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, con el objetivo de apoyar los procesos de cambios curriculares y fortalecer la calidad de la educación preescolar mediante la implementación de programas orientados a la educación socioemocional, una propuesta anclada al currículo escolar vigente que proporciona a los docentes herramientas para trabajar en las competencias sociales y emocionales.
Dichas herramientas se relacionan con las habilidades para reconocer y manejar emociones, desarrollar el cuidado y la preocupación por otros, tomar decisiones responsables, establecer relaciones positivas y enfrentar situaciones desafiantes de manera efectiva para trasmitirlas a las alumnas y alumnos, con el propósito de que aprendan a conocerse a sí mismos, regular sus emociones y conductas, comprender al otro de manera empática, establecer interacciones de colaboración, atención y cuidado, aprender a compartir, ayudar, escuchar, expresar verbalmente los sentimientos, establecer el autocontrol y controlar tendencias agresivas.
Participaron docentes de educación preescolar de los municipios de Bellavista, Cacahoatán, Chicomuselo, El Porvenir, Escuintla, Huixtla, Mazatán, Motozintla, Socoltenango, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Chico, Tuxtla Gutiérrez, Unión Juárez y Villaflores.
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