Tapachula de Córdova, Chiapas; 26 octubre 2024.- La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), inauguró la construcción del paso a Desnivel Vehicular San Juan en Tapachula, magna obra que es la puerta de ingreso y salida al desarrollo de México por la Frontera Sur.
Sin duda la obra vial más importante del Soconusco, qué además de mejorar la movilidad local y regional, fomenta el intercambio comercial y económico de municipios del Soconusco e Istmo-Costa con países de Latinoamérica.
La titular de SOP en Chiapas, Claudia Baca Esquinca, resaltó una inversión de 490 millones 781 mil pesos, para la ejecución de esta obra integral (introducción de drenaje pluvial, sanitario, banquetas, guarniciones, alumbrado y bahías de descarga de mercancía), que combinó ingeniería y tecnología con altos estándares en beneficio de la población.
Asimismo, resuelve el embotellamiento que presentaba esta zona de Tapachula, con afluencia comercial de empresas nacionales, además del tradicional mercado San Juan, que ahora recibirá mayor cantidad de productores y distribuidores que arriben al centro de abastos a comercializar sus mercancías.
La consolidación de esta obra vehicular, se concretó con la visión de desarrollo del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quien le apostó a invertir en infraestructura vial, en su Plan Estatal de Desarrollo (PED) que a 6 años de gobierno rinde resultados a favor de Chiapas, agregó Baca Esquinca.
Al reiterar que en los últimos años Tapachula creció en su mancha urbana, lo que llevó a planear y ejecutar una obra de esta magnitud, que permitirá una circulación fluida, conexión eficaz y eficiente con municipios aledaños. Y mejora la calidad de vida de sus habitantes, disminuyendo el rezago social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario