Durante el evento, el funcionario explicó que dicho taller tiene la finalidad de fortalecer la iniciativa para ser reconocida como marca territorial, motivo principal por el que se desarrolló este taller que consta de tres etapas con reuniones híbridas.
"En estos 15 años buscamos replantear hacia dónde queremos llevar en esta nueva etapa a la Marca Chiapas, reto al que nos hemos sumado y lo haremos hasta el final de esta administración", afirmó.
Salazar Estrada consideró a la Marca Chiapas como un componente muy importante que busca impactar de manera eficiente en las micros, pequeñas y medianas empresas. Y, a partir de este símbolo de identidad o marca territorial, seguir avanzando en el desarrollo económico de la entidad chiapaneca.
"Hoy es el turno del análisis de esta iniciativa, con la fe puesta en la estrategia y el compromiso de seguir avanzando en la conformación del clúster de Marca Chiapas que permita integrar a toda la cadena de valor, gracias al apoyo del Clúster Barriando Puebla, por lo que este taller es el resultado del esfuerzo conjunto, el cual da vigencia al convenio de colaboración que firmamos durante el pasado festival Marca Chiapas”, dijo.
Cabe señalar que en el módulo uno del taller se dieron a conocer las experiencias de "Casos de Éxito de Clústeres Internacionales", lo cual se llevó a cabo este martes 24 de septiembre. Asimismo, el módulo dos, con el tema: “Clúster Turístico Barriando Puebla”, se hará el jueves 17 de octubre. El Módulo 3: “Análisis de iniciativa Clúster para la Estrategia Marca Chiapas”, el martes 29 de octubre, como parte del Segundo Foro Regional Marca Chiapas Centro, Tuxtla Gutiérrez.
El titular de la SEyT detalló que mediante el taller se fortalecerán los esfuerzos del Gobierno del Estado y del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, con el propósito de impulsar los recursos y el potencial concentrados en la vocación productiva de las diversas áreas geográficas del estado.
Al mismo tiempo, reafirmó que la capacitación representa los primeros pasos hacia la creación de la iniciativa del Clúster para la Estrategia Marca Chiapas, qué será un legado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
El funcionario reiteró su gratitud de forma especial a Alexander Rafael Gehrke Sánchez, presidente del Clúster Turístico Barriando Puebla; y a Liz Cortés, directora de Barriando Puebla, ambos por contribuir con todo su equipo de trabajo en la capacitación dirigida a consejeros de Marca Chiapas y titulares del Gobierno del Estado que fungen como ventanillas especializadas de la marca.
El secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar, reiteró su reconocimiento a la importancia del Clúster Turístico Barriando Puebla, ejemplo en la búsqueda de conseguir que el Centro Histórico de la capital poblana sea orgullo y referencia para sus habitantes y extranjeros que visitan la ciudad, además de impulsar el desarrollo económico, turístico y cultural a través de sus barrios fundacionales y emprendedores de la zona.
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