Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 septiembre de 2024. La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), supervisa las pruebas de carga estática que un Equipo Técnico Especializado, certificado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), realiza en la cinta de rodamiento del puente a Desnivel Torre Chiapas.
El proceso consiste en incorporar lentamente camiones con carga pesada para evitar amplificaciones por el exceso de peso, además, a través de este método se miden las deformaciones en puntos de control, para estabilizar el peso y evitar deformaciones a la construcción.
La SOP informó que el objetivo esencial de la prueba de tonelaje, es verificar que no exista mayor deflexión y la recuperación de los equipos instalados abajo de la cinta de rodamiento (transductores, sensores de deformación unitaria y acelerómetros) se encuentren en los estándares permitidos.
La dependencia estatal, destacó que la evaluación estructural al puente de la Torre Chiapas, es necesario para garantizar seguridad y durabilidad a esta importante obra de infraestructura en Tuxtla Gutiérrez.
Con esta prueba se busca identificar y garantizar que el puente pueda soportar las cargas previstas durante la vida útil de la misma. Y se hace antes de abrir a la circulación vehicular, para ofrecer un servicio de calidad a vehículos particulares y de carga que constantemente ingresan a la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario