El director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, presidió el acto de honores a la bandera, donde subrayó el valor de esta ceremonia cívica como una muestra de respeto y amor por la patria.
Destacó que este tipo de ceremonias no sólo refuerzan la identidad nacional, sino también forman parte del compromiso del CECyTE-TBC de inculcar valores cívicos y patrióticos en las y los estudiantes.
El acto, realizado en el domo de las oficinas centrales del CECyTE-TBC, destacó por la participación de estudiantes que intervinieron en el Festival de Arte y Cultura, realizado en Tamaulipas, donde los jóvenes
demostraron su creatividad y talento. Se resalta que esta experiencia posiciona al CECyTE-TBC en el ámbito artístico nacional, y refuerza el compromiso con una educación integral que impulsa el desarrollo cultural de los alumnos.
Asimismo, Hernández Piñón mencionó la presencia de los planteles de Chenalhó, Oxchuc, San Juan Cancuc y Pajaltón Alto en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre. "Las y los estudiantes participaron con escoltas y bandas de guerra, mostrando su dedicación y respeto hacia los símbolos patrios, lo que refuerza el enfoque del CECyTE-TBC en la formación de jóvenes responsables y comprometidos con México".
Además, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo constante del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha sido un pilar clave en la transformación educativa de Chiapas. "Gracias a su liderazgo, el CECyTE-TBC ha mejorado sus instalaciones y ha incrementado las oportunidades de formación de los jóvenes, consolidándose como una institución educativa de referencia".
Hernández Piñón reafirmó que la misión del CECyTE-TBC Chiapas es seguir ofreciendo una educación de excelencia y comprometida con la formación integral de los jóvenes, para que éstos puedan enfrentar los desafíos del futuro y contribuir al desarrollo de sus comunidades.
En el evento se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, que ofreció una majestuosa interpretación acompañada por la impecable participación de la banda de guerra y escolta del Plantel 34, Tuxtla Gutiérrez, de Real del Bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario