Tras asistir al Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena, el gobernador electo del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, coincidió con el mensaje de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la importancia de trabajar con los valores fundamentales del movimiento de transformación.
“Coincido con la doctora Claudia Sheinbaum en que las y los gobernadores emanados de Morena debemos trabajar con honestidad y cercanía al pueblo; garantizar la austeridad republicana y seguir el principio: “Por el bien de todos, primero los pobres”, añadió.
Asimismo, Eduardo Ramírez destacó que el papel del presidente Andrés Manuel López Obrador fue fundamental para el crecimiento y consolidación de este gran movimiento, priorizando siempre el humanismo mexicano.
En este contexto, la futura presidenta de México hizo otras recomendaciones a las y los militantes de Morena, entre las que destacó: la unidad, la honestidad y la sencillez; que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y el nepotismo, ni el sectarismo o el exceso de pragmatismo sin principios. “Morena debe ser una luz de honestidad y un ejemplo para toda la sociedad”, afirmó.
También hizo un llamado a no ser un partido de Estado, para ello, indicó que el partido debe fortalecerse sin caer en el burocratismo, y pidió “mantener fuerte y sólido el Instituto de Formación Política, que consolide el humanismo mexicano como nuestro pensamiento y que continúe con la revolución de las conciencias”.
De igual forma, Claudia Sheinbaum les dijo que es necesario seguir siendo partido y seguir siendo movimiento: “la movilización social para defender los derechos del pueblo de México y la consolidación de nuestro pensamiento debe seguir siendo nuestra fortaleza en esa movilización”.
Al finalizar su discurso, la próxima presidenta fue enfática al decir que se debe garantizar que las y los candidatos sigan siendo elegidos por el pueblo a través de las encuestas. Además, afirmó que no puede haber colusión con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco; y reiteró la lucha contra la discriminación, el racismo, el clasismo y el machismo.
Más tarde, Eduardo Ramírez Aguilar felicitó y reconoció a la nueva dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde, y al nuevo secretario de Organización, Andrés López Beltrán, reiterando su compromiso de trabajar juntos por la transformación de Chiapas y de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario